Un proyecto de:

OPINIONES






EDITORIAL | Vacunas y migrantes VIP

La covid-19 ha cobrado ya más de 2 millones de vidas en el mundo y en Colombia ya sobrepasó las 50.000. El Gobierno nacional, en cabeza del presidente Duque, anunció en diciembre que se han negociado cerca de 40 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 y que la vacunación iniciará este 20 febrero.




La política migratoria de Biden y la frontera con Panamá

La tragedia de la crisis humanitaria venezolana no está solo en la frontera con Venezuela, también en la frontera con Panamá, dónde confluyen miles de migrantes de otros continentes, además de haitianos y cubanos. El Gobierno colombiano debe poner también la lupa allí para mitigar riesgos.




El Azar de Güiria

Atroz. Así es la marca del poder sobre la vida y la muerte impresa en la veintena de cuerpos humanos descubiertos a mediados de diciembre a la deriva, entre Venezuela y Trinidad en el Caribe.




Cerrar las fronteras terrestres genera discriminación 

El cierre de las fronteras terrestres afecta principalmente a las personas migrantes que no tienen recursos económicos y que ante la falta de alternativas tienen que huir a pie para sobrevivir. Esta forma de discriminación se conoce como aporofobia.




Migrantes cualificados

Muchos migrantes ante la falta de oportunidades se ven obligados a entrar a estos oficios, que son totalmente dignos y necesarios en la sociedad, pero que no se ajustan a sus perfiles, desaprovechando sus potenciales.




EDITORIAL | ¿Feliz navidad? Para los migrantes no tanto

Llega diciembre y, para muchos migrantes, lo hará sin su alegría. No solo porque viven la precariedad tras una incompleta estrategia de integración y una pandemia que los ha golpeado como a nadie sino porque la esperanza de ver recuperada a Venezuela cada día parece desvanecerse más.


Nuestros aliados: