Un proyecto de:

OPINIONES






La solidaridad no es sólo dinero

La Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos fue un éxito en lo cuantitativo y en lo cualitativo, aunque con lunares.




Los casos importados del régimen

Los ‘casos importados’ son el nuevo comodín en el vocabulario de los dirigentes del régimen venezolano en medio de su gestión frente a la covid-19.




Los aportes de los migrantes para la reactivación económica

En el escenario de reapertura, la población migrante puede jugar un rol central para dar un impulso a la economía. Los migrantes venezolanos no solo tienen mayores niveles de estudio que los colombianos sino que además son más jóvenes.




La expulsión como espectáculo

Un espectáculo es una demostración visual particularmente llamativa. Comúnmente, el término se asocia con entretenimiento y ocio. Por eso a veces dejamos pasar que esta es también una forma de representación política, que sugiere activa y pasivamente como parte de la vida diaria, y que se alimenta de medios y redes al




Venezuela: Un campo sin combustible, un país sin alimentos

El articulista venezolano Werner Gutiérrez Ferrer denunció en un artículo de opinión que en los campos de Venezuela se pierde lo poco que gracias al tesón de los agricultores y ganaderos, aún queda de pie, ante la imposibilidad de acceder a los combustibles.




La migración venezolana en presencia del covid-19

En el contexto que tenemos es bastante difícil hacer pronósticos sobre las respuestas migratorias de la población venezolana. No hay claridad sobre cómo el gobierno venezolano va a financiar las medidas por el covid-19, que suponen un incremento del gasto público en un escenario económico complicado.


Nuestros aliados: