Un proyecto de:

OPINIONES






La situación laboral colombiana

Ante las circunstancias migratorias, los elementos claves para la obtención de empleo en Colombia pueden ser la experiencia diferencial y las competencias blandas, en particular, el sentido de pertenencia al empleo y la calidad de servicio al cliente.




La siguiente contingencia migratoria en la frontera con Ecuador

Colombia debe prepararse para la entrada en vigor de la ‘visa de residencia temporal por excepción’ que será exigida a los migrantes venezolanos que quieran entrar a Ecuador desde el 26 de agosto próximo. Es difuso aún cómo las personas que no cuentan con otra opción de entrada regular podrán acceder a este requisito.




Edificando consensos para la migración

Como Estado Colombia ha venido respondiendo a esta realidad que lo sobre pasa, de forma reactiva y sobre todo gracias a la labor de organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia católica, que se han convertido en la primera línea de respuesta, de contención humanitaria.




Derechos y opciones para todas las mujeres

Toda mujer tiene un derecho inalienable: el de su salud sexual y reproductiva, un hecho que está vinculado a su autonomía, dignidad humana y derecho a la vida. En eso, todos los tratados internacionales sobre derechos humanos son coincidentes.




Protagonistas no fronterizos de la migración: Atlántico y su capital

Según el Censo RAMV, Atlántico ha recibido a poco más de 43 mil migrantes venezolanos en su territorio, concentrándose cerca del 60% de éstos en su capital, Barranquilla; posicionándose como el tercer departamento con mayor migración venezolana del país.




El rol del sector privado en el proceso migratorio

El fenómeno migratorio nos propone grandes retos particularmente a quienes asumimos responsabilidad, individual o gremial, en las organizaciones empresariales.