Un proyecto de:

BOLETINES






Avances de la integración de los migrantes venezolanos en Bogotá

La capital colombiana es, hoy en día, la ciudad que acoge la mayor cantidad de venezolanos del país. Aunque los migrantes en Bogotá cuentan con un alto nivel educativo, más de la mitad considera que conseguir un empleo formal es difícil, debido a la falta de documentos y convalidación de títulos.




Avances de la integración de los migrantes venezolanos en Cúcuta

Cúcuta pasó de ser un escenario de migración pendular a convertirse en receptor de la migración con vocación de permanencia proveniente del vecino país. Aunque algunos planean volver a Venezuela cuando la situación cambie, en el corto plazo requieren del acceso a servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.




Cooperación internacional para la atención humanitaria de migrantes en Colombia

La ayuda recibida a través de la cooperación internacional en Colombia por la migración venezolana es diversa. Conocer su destino facilita comprender las necesidades de los migrantes y permite optimizar la toma decisiones.




Efectos positivos de la migración venezolana en la economía de Colombia

En Colombia la migración desde Venezuela podría contribuir al crecimiento económico. Los estudios demuestran que otros países receptores de migrantes se han beneficiado de este proceso. Tienen en común haber implementado políticas que facilitan su integración.




¿Quiénes son los migrantes venezolanos?

El presente boletín es el primero de una serie de publicaciones que brindan datos y análisis sobre la migración, con las cuales se busca contribuir a un mayor entendimiento de este fenómeno.


Nuestros aliados: