Corría el año de 1938 y en la ciudad de Panamá se enfrentaban por primera vez en su historia las selecciones de fútbol masculino de Venezuela y Colombia. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron testigos de ese primero de los 41 juegos entre estos países vecinos en la cancha detrás de un balón.
Venezuela se llevó la victoria en esa primera experiencia. Desde allí Colombia ha ganado la partida en 19 ocasiones y los venezolanos 7. Pero observamos algo, 15 encuentros han quedado en empate, sin ganadores.
Este fue el primer partido entre venezolanos y colombianos en las eliminatorias hacia Catar 2022, una lucha grande en la cancha por el camino hacia un puesto mundialista, pero el encuentro será más que una disputa por el balón, es un momento para acercarnos como vecinos, a tender la mano y recordar que somos muy parecidos, que a pesar de las adversidades, nos ponemos la camiseta del otro y somos solidarios.
Aquí ganamos todos, no hay perdedores, no hay tiempo para divisiones, el fútbol nos une, nos integra y nos enseña que podemos vivir todos, en la misma cancha.
“Colombia sabe más a casa que cualquier otro país”
El carácter de Alexandra Canaguacán en la cancha
El arquero de la vinotinto que representa al país
El venezolano que dirige
a Águilas Doradas
Radamel Falcao y su afición al béisbol
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela