Un proyecto de:


Venezolanos salen a las calles este miércoles para protestar contra Nicolás Maduro

Venezolanos salen a las calles este miércoles para protestar contra Nicolás Maduro

| Por: AFP




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 22 de 2019

El gobierno y la oposición de Venezuela miden fuerzas en las calles este miércoles, luego de la tensa jornada de pequeñas protestas desatadas tras la sublevación de 27 militares que desconocieron al presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó la gran marcha por la transición en Venezuela para que los venezolanos salgan a manifestarse contra lo que la oposición considera como un presidente “usurpador” y para exigir un gobierno de transición y elecciones.

Se espera que la manifestación tenga un alcance nacional e incluso internacional. En Colombia, se han anunciado marchas como respuesta al llamado de Guiadó en algunas ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta. 

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, manifestó que “la única transición en Venezuela es hacia el socialismo" e hizo un llamado a los seguidores del gobierno a marchar masivamente en distintos puntos del país.

El preámbulo de la manifestación fue la jornada de protestas que se desató luego de la sublevación militar del lunes. Según el Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela, en alrededor de 30 puntos diferentes de Caracas se registraron protestas, disturbios, bloqueos de calles con quema de basura, saqueos de encapuchado a unos cuantos negocios y cacerolazos.

 

Mientras, los seguidores del mandatario socialista, también miles, rechazan lo que denuncian como un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.

En redes sociales, los venezolanos han compartido fotografías y videos de las manifestaciones con la etiqueta #VenezuelaGritaLibertad, que ya es tendencia en Colombia. 

Comercios, escuelas, empresas e instituciones amanecieron cerradas y el tráfico vehicular era mínimo, bajo un clima de fuerte tensión. Aún están frescas en la memoria las violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.