Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poder absoluto, convocó este martes a una marcha en Caracas para el 23 de enero. Esta fecha coincide con la protesta prevista por la oposición para reclamar un Gobierno transitorio que sustituya el de Nicolás Maduro.
“El 23 de enero vamos para la calle y el 24 Nicolás seguirá siendo presidente. Vamos a ver al final quién cumple”, desafió Cabello.
La marcha opositora fue citada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se ha declarado dispuesto a liderar una transición que llame a elecciones. Guaidó argumenta que la Constitución lo faculta para asumir interinamente la Presidencia ante el vacío de poder que, asegura, existe en Venezuela por la ilegitimidad del nuevo mandato de Maduro —que comenzó el pasado 10 de enero—.
Cabello, el número dos del chavismo, dice que “no hay manera que la derecha pueda asumir un gobierno de transición” y que en la única transición que están trabajando es “en la transición al socialismo”.
*Con información de AFP.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela