Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

¿Puedo entrar a Colombia con mi pasaporte venezolano vencido?

Por: Proyecto Migración Venezuela
julio 17 de 2019

Desde el pasado 5 de marzo los venezolanos pueden entrar de forma regular al país pese a que su documento migratorio haya expirado. El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la resolución 0872, reconoce una vigencia adicional de dos años para estos documentos.

Como explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, “a partir del vencimiento de sus pasaportes, los venezolanos tendrán dos años más para poder entrar, transitar o salir de Colombia”. El pasaporte que cuente con el sello de ingreso y permanencia de Migración Colombia servirá como documento de identificación para los venezolanos. Además, será válido para realizar todos los trámites migratorios que se requieran, como la obtención de visas, por ejemplo. 

Esta decisión del Gobierno colombiano es un respaldo a las medidas del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente legítimo de Venezuela. Guaidó, apoyado por la Asamblea Nacional, extendió por cinco años la vigencia de los pasaportes vencidos o próximos a vencer, dentro o fuera del país. Países como Estados Unidos, España, Canadá y otros de la región anunciaron su intención de hacerlo también. 

Migración Colombia recalcó que la prolongación de la validez del pasaporte por dos años es una manera de ayudar a los venezolanos ante la dificultad para tramitar documentos en Venezuela. También ante la falta de sedes diplomáticas venezolanas aquí que les permitan a los migrantes renovarlos o solicitarlos fácilmente. 

*No olvide que, además del pasaporte, los venezolanos también pueden ingresar al país con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, un documento exclusivo para transitar de manera temporal por los municipios de frontera. 

 






¡Comparte!







Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.