Un proyecto de:


Enfrentamiento en la frontera con Venezuela deja 12 muertos

Enfrentamiento en la frontera con Venezuela deja 12 muertos

Enfrentamiento en la Puerto Santander deja 12 muertos | Por: CÉSAR GARCÍA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

junio 19 de 2019

En la frontera con Venezuela se presentó un enfrentamiento armado entre bandas criminales, al parecer por disputas de territorios que dejó una cifra de 12 muertos y al menos 15 personas heridas de las cuales todavía no se conocen sus identidades.

Medios regionales afirman que en los hechos estarían involucrados los Urabeños y los Rastrojos. Sin embargo, el Coronel José Palomino, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, afirmó que “es necesario conocer el modus operandi de las bandas y a qué grupo delincuencial se estarían enfrentando. En este momento estamos en proceso investigativo”.

Según Palomino, la Policía capturó en Puerto Santander a Gerson Gregorio Rosario Aquino, alias ‘Torombolo’, y Jhon Jairo Durán Contreras, conocido como ‘El Costeño’ o ‘El Menor’, quienes fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta. Los arrestados iban vestidos de militares y tenían en su poder un fusil de asalto AK 47, una pistola, tres proveedores y abundante material de guerra.

 



Los habitantes de esta zona se encuentran en zozobra por lo ocurrido y esperan que las autoridades ejerzan más control y eviten masacres como estas. El diputado de la asamble de Venezuela Franklyn Duarte se pronunció con un video en twitter diciendo “con estos hechos vemos que los cuerpos de seguridad no actúan con fuerza como lo establece nuestra constitución y las leyes para combatir estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela”.


 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.