Un proyecto de:


Explosión de una granada en frontera dejó catorce heridos

Explosión de una granada en frontera dejó catorce heridos

La Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó la captura de los presuntos responsables y la cifra de heridos por la explosión. | Por: POLICÍA METROPOLITANA DE CÚCUTA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 31 de 2019

En la tarde del jueves, dos hombres arrojaron una granada en el sector de La Parada, en límites entre Colombia y Venezuela. La Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó la captura de los presuntos responsables y la cifra de heridos por la explosión.

El atentado se produjo en zona rural del municipio de Villa del Rosario, en una zona cercana al Puente Internacional Simón Bolívar. Según reportaron las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una moto arrojaron la granada en el sector de las casas de cambio en La Parada. De inmediato, los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a los dos hombres acusados de lo ocurrido que al parecer habrían robado una hora antes la motocicleta en la que se movilizaban. En un comunicado oficial, la Policía reportó que “de manera inmediata se desplegó un plan candado logrando la captura de Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Uribinas, quienes, al parecer, serían responsables de este atentado. Se dio apertura a la investigación para establecer los motivos de este hecho violento”.

Los comerciantes de Cúcuta han denunciado extorsiones de distintos grupos armados que operan en la zona y miedo por las retaliaciones contra quienes se niegan a pagaras. Esa es una de las principales pistas de las autoridades para aclarar lo sucedido en La Parada, pues uno de los establecimientos afectados abrió hace apenas una semana. El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “se logró establecer que uno de los capturados es identificado como uno de los hombres que cobra extorsiones”.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.