Un proyecto de:


Juan Guaidó pone a prueba su poder de convocatoria

Juan Guaidó pone a prueba su poder de convocatoria

| Por: AFP




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 09 de 2020

El líder opositor Juan Guaidó, quien juramentó como presidente del Parlamento venezolano, llamó a asambleas ciudadanas en momentos en que busca recuperar el poder de convocatoria que ha perdido en los últimos meses. Estos espacios de participación ciudadana, programados para las 6 de la tarde de este jueves, (hora de Venezuela), se realizarán en el este de Caracas y se prevé que asistan algunos diputados opositores, sin la presencia del jefe parlamentario.

 


Te puede interesar: Juan Guaidó es ratificado como presidente de la Asamblea Nacional


 

Además, en una rueda de prensa en Caracas, Guaidó llamó a manifestaciones para el jueves, viernes y sábado, y adelantó que el martes próximo habrá otra movilización hasta el Palacio Legislativo. "El llamado es a la calle (...). Es momento de levantarse y levantarse con fuerza", señaló. 

 

El opositor intenta recuperar poder de convocatoria, pues le ha sido imposible reeditar en los últimos meses las multitudinarias protestas de principios de 2019. Tras fracasar en sus intentos de deponer a Maduro, su popularidad, que había llegado a 63%, cayó a 38,9% en diciembre, según la encuestadora Datanálisis.

 

A lo anterior se suma que, en 2019, el líder opositor se vio involucrado en varios escándalos: primero, por aparecer en unas fotos con miembros de bandas criminales. Segundo, la salida abrupta de su embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti. Y, tercero, por denuncias de mal manejo de fondos para ayuda humanitaria.

 

Igualmente, otro golpe para la oposición fue la denuncia de corrupción que realizó el portal Armando.Info, en la que señaló a nueve diputados opositores por gestiones a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano, vinculado con un programa de Maduro para distribuir alimentos subsidiados. Según el reporte, los legisladores enviaron comunicaciones a autoridades de Colombia y Estados Unidos para resaltar la "buena conducta" de Lizcano en negocios ilícitos de Saab y Pulido.

 

*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.

Nuestros aliados: