Un proyecto de:


Así se distribuirá la ayuda humanitaria que Italia envió a Venezuela

Así se distribuirá la ayuda humanitaria que Italia envió a Venezuela

En los últimos años la Cruz Roja ha donado 83 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela | Por: TWITTER @FRANCESCOROCCA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 31 de 2019

Esta mañana llegó un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y suministros hospitalarios provenientes de Italia al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela). La Cruz Roja Italiana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país y donantes privados entregaron la ayuda humanitaria.

El cargamento incluye medicamentos de uso común, como antibióticos e inflamatorios; productos sanitarios desechables, como jeringas; y equipos médicos, entre los que se encuentran desfibriladores, aparatos capaces de restaurar el ritmo cardíaco. 

Mario Villarroel Lander, presidente de la Cruz Roja de Venezuela, encargada de coordinar la operación, aseguró que la donación está destinada a atender a 650.000 personas en hospitales venezolanos durante cerca de 12 meses. La idea es que beneficie a centros de salud en todo el país.

Con la ayuda humanitaria, valorada en tres millones de euros, la Cruz Roja Venezolana planea expandir su labor en los hospitales de Venezuela, que enfrentan escasez de medicamentos, insumos y personal preparado, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

 

 

Para distribuir la ayuda humanitaria la Cruz Roja podrá apoyarse en el gobierno de Maduro, que acordó trabajar con el CICR y "con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse", dijo el mandatario en cadena de radio y televisión en abril.

Como resultado de ese acuerdo la Cruz Roja ha donado unas 83 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en tres cargamentos de ayuda. Con esos insumos los voluntarios de la organización internacional entregan medicamentos y realizan exámenes gratuitos en las jornadas de salud comunataria.

Sin embargo, los representantes de la Cruz Roja para esta operación declararon que la medida es simplemente un esfuerzo por aliviar las condiciones de cientos de venezolanos, y no una solución integral para enfrentar la profunda crisis sanitaria en el país.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y presidente nacional de la Asociación de la Cruz Roja Italiana, dijo que la donación no dejará satisfechas "todas las necesidades del país, por eso pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos".






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.