Un proyecto de:


Llega a Venezuela segundo cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela segundo cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

| Por: TWITTER @CRUZROJAVE




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

junio 18 de 2019

Venezuela recibió este lunes un segundo lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja con 24 toneladas de insumos médicos y plantas eléctricas, provenientes de Panamá y destinados a hospitales, para atender la aguda crisis de salud que padecen los venezolanos. 

En un comunicado, la Cruz Roja Venezolana aclaró que se recibieron "medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas" que serán distribuidos en hospitales del país, que atraviesa la peor crisis de su historia reciente. Seis camiones trasladaron los envíos hasta uno de los galpones en Caracas de la Cruz Roja, constató la AFP.

Los suministros buscan mitigar una severa escasez de fármacos e insumos hospitalarios en la otrora potencia petrolera, que sufre el desplome de su vital producción de crudo y una voraz inflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año. 

En abril, el presidente Nicolás Maduro autorizó la entrada del primer cargamento de la Cruz Roja tras firmar un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en medio de una pugna que mantiene con el líder opositor Juan Guaidó por el poder.

La Cruz Roja mandó el segundo cargamento desde su centro logístico en Panamá hasta la capital venezolana, indicó en el comunicado.


Guaidó, líder del Legislativo y reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, intentó, sin éxito, ingresar donaciones de Estados Unidos en febrero, que el gobierno socialista rechazó al denunciarlas como la antesala de una intervención extranjera.

Según Naciones Unidas, al menos siete millones de personas, cerca de un cuarto de la población de Venezuela, necesita ayuda humanitaria urgente.

Ante las "expectativas masivas" de la población, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha advertido que la ayuda humanitaria no resolverá los problemas del país. 

Con información de AFP*

 






¡Comparte!