Un proyecto de:


Dale pedal: la iniciativa que donará ciclas a migrantes venezolanos

Dale pedal: la iniciativa que donará ciclas a migrantes venezolanos

Dale Pedal es la iniciativa del gobierno para una Bogotá inclusiva. | Por: BOGOTÁ PARTICIPA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 12 de 2019

Bogotá es la ciudad que más migrantes recibe en el país. Según cifras de Migración Colombia hasta marzo de este año había 278.511 venezolanos en la capital. Por esta razón, la Alcaldía apoyó la iniciativa Dale pedal, con el objetivo de beneficiar y capacitar a más de 30 venezolanos en el uso de la bicicleta como una herramienta de cambio socioeconómico.

De hecho, los jóvenes del colectivo Tortuga que hacen parte de la Red Bogotá Líder, vienen desarrollando la idea de Biciclaje desde 2010, que consiste en recoger bicicletas de segunda mano, repararlas y entregarlas a población vulnerable. En esta ocasión, con el apoyo de la embajada de Australia y la alcaldía de Bogotá, la iniciativa se extendió a los migrantes venezolanos.

“El aporte que brindamos al colectivo Tortuga es difusión a su iniciativa, ayuda en las sesiones de formación y en la entrega de las bicicletas”, afirmó Juan Guillermo Rodríguez, vocero del Instituto Distrital de Participación Ciudadana

Las poblaciones venezolanas beneficiarias de este programa serán los postulados por organizaciones o colectivos migrantes que hacen parte del proyecto Venezuela Aporta, una iniciativa que apoya y visibiliza el emprendimiento de los migrantes.

En este momento están en la fase de recolección de bicicletas, que va hasta el próximo 15 de julio. Después seguirá la etapa de formación y se realizarán talleres a la población venezolana acerca de mecánica de bicicletas, derechos humanos y seguridad vial.

A su vez, Rodríguez informó que los venezolanos postulados que asistan al 80 por ciento de los talleres, serán quienes las recibirán en el marco del Tercer Festival Venezuela Aporta.  La entrega tendrá lugar el próximo 3 de agosto en la localidad de Usaquén.
 






¡Comparte!