Un proyecto de:


Enlaza, el programa de Dejusticia que apoya a las organizaciones venezolanas

Enlaza, el programa de Dejusticia que apoya a las organizaciones venezolanas

Dejusticia busca conectar las iniciativas de transformación social de Venezuela con financiadores o colaboradores en Bogotá. | Por: TWITTER @JGUAIDO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 11 de 2019

La crisis económica, política y social de Venezuela ha llevado a millones de personas a salir del país, pero también ha impulsado la creación de organizaciones venezolanas que están determinadas a ayudar a sus compatriotas. Dejusticia pensó en estas iniciativas y lanzó un programa para conectarlas en Bogotá con "fundaciones, agencias de cooperación, empresas, universidades y otros agentes de cambio interesados en apoyar sus propuestas para hacerlas realidad".

Se trata de Enlaza Venezuela, la primera plataforma en Latinoamérica pensada para que los venezolanos que tengan una iniciativa de transformación social encuentren el impulso económico y logístico que necesitan. De acuerdo con Dejusticia, el propósito del programa es generar vínculos de colaboración que fortalezcan y hagan más efectivo el trabajo de las organizaciones venezolanas.

Además, es una oportunidad para empresas, inversionistas o universidades colombianas que quieran aportar de alguna manera para mejorar la situación de muchos migrantes venezolanos que escapan de la escasez, la inseguridad y la falta de oportunidades.

Los venezolanos que tengan una organización civil fundada hace más de un año y con un proyecto de transformación social pueden inscribirse en la página de Dejusticia hasta el 31 de julio para participar en el programa.  Athena – Lab para el Cambio Social, WOLA, la Fundación para el debido proceso y Dejusticia revisarán las aplicaciones y seleccionarán 15 organizaciones.

Los seleccionados tendrán un entrenamiento virtual y asistirán a un taller presencial en Venezuela en septiembre de 2019. Finalmente, entre los días 2 y 3 de octubre del mismo año los representantes de los proyectos participarán en un encuentro en Bogotá con potenciales colaboradores.

La meta de esta iniciativa es hacer que surjan lazos y acuerdos entre las organizaciones y los colaboradores, como intercambios internacionales, asesoría técnica gratuita, donaciones para viajes o equipos, entre otros. 


 


 






¡Comparte!