Las familias se encontraban en Colombia y realizaron su proceso a través del programa ‘Movilidad Segura’ propuesto por el Gobierno de EE.UU.
Por Redacción MigraVenezuela
El 19 de octubre, tres familias venezolanas, que previamente se habían registrado en el portal MovilidadSegura.org en Colombia, llegaron a los Estados Unidos. Este acontecimiento marca un hito en la implementación del programa Movilidad Segura, una iniciativa diseñada para facilitar los procedimientos relacionados con refugiados y otros permisos humanitarios y de empleo en el territorio estadounidense.
El programa, lanzado con el objetivo de proporcionar una vía eficiente y segura para quienes buscan asilo y oportunidades en los Estados Unidos, ha permitido a estas familias iniciar una nueva etapa en sus vidas. Su arribo, más allá de las circunstancias personales que los llevaron a esta decisión, es un reflejo de la operatividad del programa Movilidad Segura y del compromiso de los Estados Unidos en materia de derechos humanos y asistencia humanitaria.
(También le puede interesar: “Es un viaje terrible, extremadamente peligroso”: alcalde de Nueva York sobre paso del Darién)
Esta información se dio a conocer luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos afirmó que más de 61 mil personas han solicitado ingresar a este país a través de las Oficinas de Movilidad Segura que se han establecido en Colombia, Costa Rica y Guatemala.
La llegada de estas familias marca el inicio de su proceso de reubicación y adaptación en suelo estadounidense. Asimismo, más personas están realizando los tramites, controles de seguridad y otros procedimientos necesarios mientras se preparan para su llegada, como parte de un proceso que se está llevando a cabo de manera ordenada y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades competentes.