El presidente Iván Duque posesionó en el cargo a Lucas Gómez como Gerente de Fronteras, en un acto realizado este viernes en Barrancabermeja.
Gómez tomó las riendas de la Gerencia de fronteras tras la renuncia de Felipe Muñoz, en julio pasado, debido a que asumió como Jefe de la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este viernes, a propósito del partido de fútbol entre Colombia y Venezuela, el nuevo gerente se unió a la campaña de integración en las redes sociales #ConLaCamisetaDelOtro “Siempre vale la pena estar. Se entienden muchas más cosas, se rompen prejuicios y las situaciones difíciles se vuelven oportunidades”, escribió en su cuenta twitter.
Lucas Gómez se ha desempeñado en varias posiciones como experto en análisis de políticas públicas y consultor para entidades gubernamentales internacionales y nacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), el Ministerio del Interior y la Oficina del Contralor General de la República, entre otros. También se desempeñó como director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
El Gerente de Fronteras adelantará una agenda de trabajo en Cúcuta el próximo martes 13 de octubre, en cumplimiento de su promesa de visitar Norte de Santander en su primer día hábil laboral.
El propósito de la visita de Gómez a Cúcuta es generar un primer acercamiento con autoridades y actores locales claves de Norte de Santander, además de facilitar la toma de decisiones de política pública de corto plazo sobre tránsito fronterizo para una eventual apertura de la frontera Colombia-Venezuela.
El Proyecto Migración Venezuela conversó en exclusiva con Lucas Gómez. Le invitamos a leer la entrevista completa en este link
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela