Un proyecto de:

OPINIONES






La xenofobia en el Paro Nacional del 2021

Se hace evidente en las noticias, en las conversaciones cotidianas, en las calles de las ciudades principales del país: está tomando fuerza la idea de que los migrantes venezolanos son los hostigadores de las marchas y que ocasionaron desmanes a bienes públicos y establecimientos comerciales durante el Paro Nacional.




La migración venezolana: una oportunidad de aprendizaje para Colombia

Las lecciones aprendidas tras el flujo masivo de personas venezolanas debe ser un llamado a brindar mayores garantías a ciudadanos de otras nacionalidades que viven situaciones similares, incluyendo aquellas necesarias para una integración y permanencia en el territorio.




Militarización de fronteras en América Latina, otra barrera para los migrantes

Aunque los Estados tienen la facultad de establecer mecanismos para controlar y ordenar la migración, es problemático que sean las autoridades militares quienes estén adelantando acciones de control migratorio y de respuesta a la población que llegan a sus territorios en busca de protección.




Dedo acusador a las expulsiones de Migración Colombia

La expulsión de la alemana Rebecca Sprößer por “afectar el orden y la tranquilidad ciudadana”, a propósito de su participación en el Paro Nacional, ha reavivado la discusión sobre las expulsiones por razones de “seguridad nacional”, “tranquilidad social” y “orden público”. Los venezolanos ya han padecido esta realidad.




70 años de una Convención por el altruismo, la compasión y la solidaridad

Hoy, en el septuagésimo aniversario de la convención, las voces críticas argumentan que el documento pertenece a una era distinta. Sin embargo, millones pagarán el precio si no se cumple ni se le defiende.




Hechos de Paz

El Estatuto de Protección Temporal y los intereses del gobierno en medio de la búsqueda de prestigio a nivel internacional.


Nuestros aliados: