Un proyecto de:

OPINIONES






El Azar de Güiria

Atroz. Así es la marca del poder sobre la vida y la muerte impresa en la veintena de cuerpos humanos descubiertos a mediados de diciembre a la deriva, entre Venezuela y Trinidad en el Caribe.




Cerrar las fronteras terrestres genera discriminación 

El cierre de las fronteras terrestres afecta principalmente a las personas migrantes que no tienen recursos económicos y que ante la falta de alternativas tienen que huir a pie para sobrevivir. Esta forma de discriminación se conoce como aporofobia.




Migrantes cualificados

Muchos migrantes ante la falta de oportunidades se ven obligados a entrar a estos oficios, que son totalmente dignos y necesarios en la sociedad, pero que no se ajustan a sus perfiles, desaprovechando sus potenciales.




EDITORIAL | ¿Feliz navidad? Para los migrantes no tanto

Llega diciembre y, para muchos migrantes, lo hará sin su alegría. No solo porque viven la precariedad tras una incompleta estrategia de integración y una pandemia que los ha golpeado como a nadie sino porque la esperanza de ver recuperada a Venezuela cada día parece desvanecerse más.




Feliz no deseado aniversario

El 14 de diciembre la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados cumple 70 años. Tratándose de una organización que debió haber dejado de existir después de tres años, esta es una incómoda efeméride que no nos entusiasma celebrar.




La salud no mira el pasaporte

Garantizar la atención en salud de las personas migrantes implica muchos retos que requieren del apoyo de múltiples actores, no solo del Estado. Sin embargo, mientras se discuten políticas públicas hay vidas en riesgo.


Nuestros aliados: