Un proyecto de:

OPINIONES






El costo de salvar vidas

Betania Zambrano llegó a Colombia de Venezuela buscando una vida mejor. Aquí, quedó embarazada, y en abril dio a luz a su hija en Floridablanca, Santander. La niña nació con una cardiopatía; sólo una arteria le funcionaba y necesitaba una operación urgente o perdería la vida.




América Latina vive una crisis migratoria

América Latina está pasando por la peor crisis migratoria de su historia. Desde 2000, más de 3 millones de venezolanos han salido del país. El número de refugiados ha aumentado en un 4.000% desde 2014 y alrededor de 25.000 personas cruzan la frontera Colombiana todos los días para conseguir alimentos, medicina, o diner




Los primeros 100 días de Guaidó

Juan Guaidó es un presidente extraño. No tiene despacho presidencial, sus ministros y embajadores no tienen oficinas, no maneja el presupuesto y sus iniciativas legislativas no se pueden implementar. Sin embargo, sus primeros 100 días de mandato presidencial han sido un éxito.




¿Cuántos son los migrantes venezolanos?

Los colombianos nos hemos visto enfrentados a la migración, una realidad nunca antes vista en nuestro país. Por las calles vemos nuevas caras todos los días; nuevas personas que vienen en grupos, muchas con niños en brazos. Son los migrantes que vienen de Venezuela.




Una gota de agua en el desierto

En Colombia, la actual coyuntura y el crecimiento exponencial de la llegada de venezolanos demanda acciones rápidas y puntuales. Estas tareas son un laboratorio de nuevas experiencias para el país, que cuenta con el acompañamiento de la cooperación internacional y de diferentes organizaciones de carácter humanitario.




Desplazamiento interno y migración

Lo que une a los desplazados y a los migrantes son sus carencias. La solución a sus demandas es de largo plazo, de integración virtuosa a los circuitos del desarrollo, con el diseño de políticas públicas de integración social y productiva.