De servir hamburguesas en un McDonalds a trabajar con Michelle Obama

Luis Moros, experto en comunicación política venezolano
Luis Moros, experto en comunicación política venezolano

Con más de cinco años de experiencia en comunicación sensitiva, inteligencia emocional y persuasión, Luis Moros ha logrado consolidarse como un referente en su campo en Estados Unidos.

Por Angélica Antía Azuaje – Periodista de Te lo Cuento News

“Jamás pensé que llegaría tan rápido hasta donde estoy. De lo que sí estoy seguro es que jamás hubiese sucedido nada de esto si no hubiese creído en mí, en saber que todo es pasajero y que la vida hay que vivirla con gracia y con estrategia”, así recuerda Luis Moros su paso por Mc Donalds, uno de sus primeros trabajos cuando llegó a Estados Unidos hace siete años.

Ha tenido un crecimiento personal gracias a lo que él le llama “intensidad, constancia, no tenerle miedo al rechazo y normalizar el fracaso como paso para llegar al éxito”.

Tuvo una etapa inclemente en su vida: servía hamburguesas, no sabía inglés, “no tenía ni idea a donde iba a parar”. Pero la respuesta siempre estaba en los libros, sabía que debía educarse para salir de esa tienda y empezar a construir su propia marca. “Una marca que inspirara a los jóvenes. A desarrollar jóvenes con criterio”.

Luis Moros, ahora de 21 años de edad, se ha destacado en diferentes áreas como politólogo, filántropo, escritor, conferencista y analista político. Con más de cinco años de experiencia en comunicación sensitiva, inteligencia emocional y persuasión, ha logrado consolidarse como un referente en su campo en Estados Unidos.

De Anzoátegui a Washington

Nació en el estado Anzoátegui y emigró junto a su madre de Venezuela en el año 2016. Llegaron a Estados Unidos con $100 dólares y tuvieron que enfrentarse a múltiples adversidades, como tener que mudarse ocho veces en un mismo año.

“A través de mis vivencias personales como emigrar a un país desconocido y no hablar el idioma, el sistema educativo y experimentar falta de vivienda en mi primer año como migrante, decidí dedicarme a compartir un mensaje que transforme la manera en que pensamos: La vida no se trata de plan B. Se trata de conectar genuinamente con otros, ser estratega sin olvidar la importancia de las emociones y sobre todo conectar con tu historia para empezar a dibujar el mapa de tu éxito”.

Desde muy joven, Moros mostró su gusto hacia los temas políticos y su interés por influir positivamente en la sociedad. A los 17 años, tuvo el privilegio de trabajar junto a la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en un proyecto para incrementar el registro de votación en el estado. Esta experiencia fue una de las más significativas en su vida y le permitió entender cómo los jóvenes pueden participar activamente en la política.

Pero Luis Moros no solo se dedica a la política, también es un apasionado de la persuasión y la comunicación. Este interés lo llevó a escribir su propio libro titulado Imprescindible: El poder del StorySelling, donde combina sus dos pasiones para explorar cómo la persuasión puede influir en todos los aspectos de nuestras vidas.

“No hay cosa más importante en la vida que persuadir, es un arma imprescindible”, afirma. Según él, la persuasión está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde la religión hasta las redes sociales. Mediante su libro busca brindar herramientas y conocimientos para entender cómo nuestra mente es influenciada a través de las palabras y cómo podemos utilizar esto a nuestro favor.

Su talento y experiencia en el campo de la política y la persuasión han sido reconocidos y valorados tanto en Venezuela como en Estados Unidos. “La persuasión es el arte de comunicar historias de manera fehaciente. Es cuando comunicas tu corazón con el cerebro y muy poca gente sabe hacer eso. Si lo sabes hacer, la gente te amará por el resto de los días”.

Actualmente, Moros reside en Washington D.C., donde continúa sus estudios universitarios en Ciencias Políticas y Administración Pública. Dentro de sus misiones está el no descansar hasta que la juventud ocupe puestos que contribuyan a generar cambio en la sociedad, porque todavía siente que carecen de reconocimiento social.