Un proyecto de:


El 'Venezuela Aid Live' no ha llegado ni al 3% de su meta de recaudo

El 'Venezuela Aid Live' no ha llegado ni al 3% de su meta de recaudo

. | Por: DIANA REY MELO / SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

febrero 28 de 2019

Podría decirse que, hace una semana, el mundo se paralizó para ver el ‘Venezuela Aid Live’, el evento organizado por Richard Brandson, presidente de Virgin Mobile, en la frontera colombovenezolana. Pero, una semana después, también podría decirse que el evento no ha logrado lo que en el papel era su objetivo principal: reunir fondos para ayudar a solventar la crisis humanitaria en Venezuela.

Este jueves, los organizadores del evento hicieron público que, lamentablemente, no solo no han cumplido la meta estipulada, sino que están lejos de alcanzarla. De los 100 millones de dólares que se pretenden recaudar, solo se han recibido 2.458.000 dólares, es decir, un 97,5 por ciento menos de lo esperado.

A pesar de que la meta parece difícil de alcanzar, la organización celebró que hasta el momento se hayan sumado a la iniciativa personas de todas partes del mundo. “La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano. Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos”, dijo Bruno Ocampo, otro de los organizadores del concierto.

Entre las ayudas que llegaron desde otros países se destaca la del cantante puertorriqueño Don Omar, quien donó 1 millón de dólares a la causa. “Venezuela, esta va por ti porque quizás nunca te he dicho todas las cosas bonitas que hiciste por mí. En el momento en el que más necesitaba una casa para mi música, tu dijiste presente”, dijo el cantante en un video que publicó en sus redes sociales.

 

Otras personajes públicos que se solidarizaron con la situación de Venezuela fueron los más de 30 artistas que participaron del evento, entre ellos Juan Luis Guerra, Juanes, Maluma, Miguel Bosé y Carlos Vives. La organización del ‘Venezuela Aid Live’ les agradeció su participación , y también al personal logístico, de seguridad, voluntarios y periodistas.

En el comunicado se mencionan algunos números que dan cuenta de la magnitud del evento: 1.800 miembros de logística, 1.800 de seguridad, 800 voluntarios, 1.300 periodistas acreditados, 800 nacionales y 500 internacionales, y un total de asistentes de 370 mil.

Richard Branson recordó que se pueden hacer donaciones hasta el 22 de abril a través de internet. “Es importante que sepan que –si no lo han hecho- aún están a tiempo de aportar a la causa y hacer una donación en venezuelaaidlive.com; los esfuerzos por cumplir la meta continúan”, recordó. Todo el dinero que se recaude, prometen los organizadores, será usado para ayuda humanitaria a través de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela". Hasta el momento se desconoce qué entidad u organización con presencia en Venezuela se encargará de canalizar esos recursos.

 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.