Esta es la salida que propone el alcalde de Cali para evitar contagios con migrantes

Por la frontera de Cúcuta con Táchira ya han retornado a Venezuela más de 600 venezolanos. | Por: LA NACIÓN

Un puente aéreo para repatriar a los migrantes venezolanos que así lo quieran pidió este martes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,  a la Cancillería colombiana.

Tan solo dos días atrás Ospina le había solicitado al Gobierno nacional que se instalaran albergues temporales en el departamento de Nariño para poner en cuarentena a los extranjeros que están ingresando por las trochas en Ipiales.

A diario, según datos de la Gobernación de Nariño, centenares de venezolanos llegan a Colombia desde Ecuador por pasos irregulares para retornar caminando hacia Venezuela.

La ruta de los migrantes incluye Cali como ciudad conexión, y de allí la preocupación del alcalde, quien teme focos de contagio de covid-19 a pesar de las medidas preventivas. “Es fundamental habilitar un puente aéreo que traslade a estas comunidades desde Nariño y Cali hasta Caracas”, dijo. 

Ospina  manifestó que el municipio puede financiar uno de esos vuelos. “La idea es evitar que las personas que están ingresando por el Ecuador puedan ser diseminadores de la enfermedad por todo el territorio nacional”, agregó.

Esta misma situación ya la había advertido el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien pidió al Gobierno nacional aumentar el pie de fuerza en el puente de Rumichacha, en Ipiales, y sectores aledaños para evitar el paso sin control de migrantes.
 

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela