Para nadie es un secreto que la gastronomía venezolana es una de las más exquisitas y apetecidas del mundo por su gran cantidad de sabores que mezclan la cultura procedente de África y Europa con la de los pueblos indígenas del país vecino.
Con el estallido de la crisis en Venezuela en los inicios de la década de 2010, millones de venezolanos migraron de su país en busca de un mejor futuro para su familia.
Por eso, los migrantes han llevado su gastronomía a donde quiera que van; en Colombia tenemos la fortuna de disfrutar de esos manjares y a continuación hablaremos de los mejores restaurantes venezolanos que hay en Bogotá.
Beaujon Patisserie
Este es un local de repostería que está ubicado en la calle 118 #13b-69 y es una de las mejores representaciones de la panadería venezolana. Sus productos más populares por su exquisitez son los cachitos, los pasteles de pollo y el postre de tres leches.
La Sifrina Maizera
Este restaurante es la fiel muestra de la sazón venezolana. Está ubicado en la calle 135 #19-47 y ofrece productos que contienen alimentos populares de Venezuela como la arepa rellena de pabellón, la cachapa, plátanos fritos y cachitos de jamón.
Panela Haus
Este lugar es un restaurante y pastelería que está ubicado en la calle 103 #53-63. Panela Haus es un pedazo de Venezuela en Colombia, ofrecen diferentes tipos de pasta, postre y demás platos. Asimismo, el Pabellón Criollo es su producto estrella y las personas que lo visitan quedan encantadas con el lugar.
Bistró Veg
Este es un restaurante vegano que se localiza en Chapinero, en la calle 66 #11-15. Allí, se puede disfrutar de diferentes platos y tanto las personas veganas como las no veganas lo pueden visitar porque su mezcla de sabores es verdaderamente única. Su producto especial es la hamburguesa.
ArepaToGo.co
Para nadie es un secreto que las arepas rellenas son uno de los platos típicos de Venezuela. ArepaToGo.co está ubicada en la calle 117 #19-25 y ofrece una gran variedad de arepas don sin lugar a dudas la preferida por los comensales, es la Reina Pepiada.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6