Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

¿Está pensando en contratar a un venezolano? Siga estos pasos

Por: Proyecto Migración Venezuela
enero 30 de 2020

Si usted es empleador y quiere contratar a un migrante venezolano que no tenga PEP o visa de trabajo, que le sume a su empresa y le aporte a Colombia, es importante que conozca este procedimiento:

 

  1. Ingrese en la página web del Ministerio del Trabajo www.mintrabajo.com.co para iniciar el trámite del Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).
     
  2. Los empleadores pueden ser personas naturales o jurídicas. Una vez comprobado los datos, el sistema le asignará un usuario con el que puede seguir avanzando.
     
  3. Complete el formato virtual donde manifiesta su intención de contratar al migrante venezolano, especificando: cargo a desempeñar, duración del contrato, salario y datos personales del migrante.
     
  4. Si la solicitud es aceptada, informe el ciudadano venezolano para que agende una cita en el enlace www.migracioncolombia/agendarsucita o a través del call center (571)6055454. En los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, distribuidos en todo el país, revisarán la información, y si este proceso es exitoso ese mismo día le entregarán el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).
     
  5. Sin cita no será atendido. No olvide registrar el PEPFF en las plataformas SIRE y RUTEC. Si no lo hace antes de un mes de la expedición, el permiso perderá su validez, y el migrante venezolano no podrá trabajar con usted. 
     

Te puede interesar: Las 10 respuestas sobre el nuevo permiso laboral para migrantes venezolanos


 






¡Comparte!







Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.


Nuestros aliados: