Un proyecto de:


Propuestas de Rusia y Estados Unidos sobre Venezuela fracasan en la ONU

Propuestas de Rusia y Estados Unidos sobre Venezuela fracasan en la ONU

Los bandos a favor y en contra de Nicolás Maduro han endurecido sus posiciones después del intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. | Por: DIANA REY / SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

febrero 28 de 2019

Como era de esperarse, este jueves, fracasó el proyecto con el que Estados Unidos pretendía buscar una solución a la crisis de Venezuela. Los votos negativos de Rusia y China vetaron la propuesta en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sudáfrica también votó en contra de la resolución estadounidense, que finalmente recibió el apoyo de nueve miembros del organismo, tres abstenciones y tres rechazos. 

La iniciativa de Estados Unidos exigía "un político proceso pacífico que lleve a elecciones libres, justas y creíbles con observadores internacionales" y pedía el ingreso "sin trabas" de ayuda humanitaria.

Aunque bloqueó a Estados Unidos, Rusia tampoco logró la aprobación de su proyecto de resolución para Venezuela. La propuesta del Kremlim recibió siete votos en contra, cuatro a favor y cuatro abstenciones. El texto rechazado alertaba por "las amenazas de uso de la fuerza" en Venezuela y decía que la ayuda internacional se debe proveer con consentimiento del Gobierno.

 

*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.