Un proyecto de:


¿Quién es Emanuel Andrade, el venezolano al que le prohibieron la entrada a Colombia?

¿Quién es Emanuel Andrade, el venezolano al que le prohibieron la entrada a Colombia?

| Por: INSTAGRAM @EMANUELHORSES




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 16 de 2019

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que esta mañana impidieron la entrada al país del venezolano Emanuel Andrade Colmenares. De acuerdo con el funcionario, la medida hace parte del "cerco diplomático al régimen de Nicolás Maduro", liderada por el presidente Iván Duque, y que consiste en promover la salida del mandatario de forma pacífica.

"No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño al pueblo venezolano, se paseen libremente por nuestro país y disfruten, mientras que su pueblo muere de hambre, condenados al exilio por una dictadura que desangró al país más rico de la región", afirmó Christian Krüger. 

Esta vez, fue el turno de Emanuel Andrade Colmenares, hijo del exmilitar Alejandro Andrade Cedeño, uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez. Cuando Chávez falleció, Andrade Cedeño se instaló en Estados Unidos, donde vivió con su familia como un multimillonario.

Para muchos resultaba extraño que la familia tuviera una fortuna tan grande, pues Alejandro empezó como guardaespaldas de Hugo Chávez. Sin embargo, según autoridades judiciales de Estados Unidos, cuando Andrade ocupó el cargo de tesorero nacional (de 2007 a 2010) recibió sobornos y lavó dinero. Por eso, la corte de West Palm Beach (Florida) lo condenó el 27 de noviembre del año pasado a 10 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Emanuel Andrade, de 23 años, es el heredero de una fortuna que se construyó gracias a la corrupción del gobierno de Hugo Chávez.
De acuerdo con información de Migración Colombia, Emanuel abandonó Colombia esta mañana con destino a República Dominicana.


 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.