Un proyecto de:


Partidos colombianos firman pacto político contra la xenofobia

Partidos colombianos firman pacto político contra la xenofobia

Partidos firman pacto para eliminar el discurso de odio contra venezolanos de las elecciones regionales | Por: TWITTER @ADRIANAMATIZ1




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 22 de 2019

Líderes de diferentes partidos políticos firmaron esta semana un gran pacto contra la xenofobia, que tiene como objetivo eliminar el uso de discursos o prácticas de odio contra los venezolanos como estrategia política en las elecciones regionales del 27 de octubre.

Con este pacto interpartidista, los firmantes también se comprometieron a no apoyar candidatos que tengan prácticas o declaraciones xenofóbicas. Para esto, cada partido exigirá a sus candidatos avalados firmar un compromiso para que no hagan uso de este tipo de estrategias ni durante las campañas electorales, ni durante el ejercicio de sus funciones al ser elegidos.

“Este es el primer paso contundente para garantizar que desde los partidos políticos nos comprometemos a no hacer ninguna campaña de odio (…)  Nada ha sido más grave para las sociedades que reciben esta cantidad de migrantes que el uso de este tipo de prácticas con fines electorales” dijo durante una rueda de prensa la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Goebertus.

La idea de crear este pacto surgió desde la Comisión Accidental de Seguimiento a la Crisis Migratoria Venezolana y la lidera la representante Adriana Matiz del Partido Conservador. “Hemos visto que durante los últimos meses el fenómeno de la xenofobia se ha ido incrementando, a raíz de la cantidad de migrantes que han llegado a Colombia y por eso le propusimos a los partidos que firmáramos un gran pacto interpartidista”, concluyó Matiz.

Entre los firmantes del pacto se encuentran representantes del Partido Conservador, Alianza Verde, Partido de la U, Partido Liberal, Centro Democrático, Farc y Colombia Justa Libres.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.