“Nos quedaremos en Colombia ayudando a los migrantes venezolanos”: Battistini

Eduardo Battistini aseguró que continuarán con el trabajo de integración de las personas venezolanas en Colombia. | Por: GUILLERMO TORRES | SEMANA

El representante de la Asamblea Legítima de Venezuela en Colombia, del líder opositor Juan Guaidó, reiteró que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, su equipo continuará trabajando por la integración de los migrantes.  

Luego de la reanudación del diálogo diplomático entre Colombia y Venezuela, que traerá la apertura de las oficinas consulares en ambos países, muchos migrantes venezolanos se preguntan qué pasará con la representación diplomática del líder opositor Juan Guaidó que se encuentra en Colombia. 

Para despejar las dudas, Eduardo Battistini, representante de la Asamblea Legítima de Venezuela en Colombia, respondió que sigue ratificando lo que dijo desde el día uno que se produjo el cambio de Gobierno en Colombia. “Nosotros nos quedamos y abrimos un programa de atención a los migrantes venezolanos que se llama Araguaney, que tiene distintas áreas de trabajo, la primera de ellas es trabajar con los niños no escolarizados migrantes que se encuentran acá para ayudarlos a regularizarse en su alimentación, ya inauguramos un comedor en Soacha”, afirmó.

Battistini reiteró que continuarán brindando acompañamiento a los venezolanos que están en proceso de regularización o que no han podido acceder al Estatuto Temporal de Protección de migrantes Venezolanos (ETPV). Por otro lado, este equipo político venezolano seguirá trabajando en el área de atención jurídica gratuita para los migrantes y en alianzas con empresas y organizaciones que permitan generar empleo y puestos de trabajo para esta población en Colombia. 

Igualmente, el vocero venezolano aseveró que tendrán una interlocución política con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. “Evidentemente ya no tenemos un reconocimiento diplomático porque el presidente Petro no reconoce al Gobierno interino de Juan Guaidó, pero no necesitamos un reconocimiento para seguir trabajando por los migrantes venezolanos”, puntualizó Battistini. 

Por: Milagros Palomares @milapalomares