Un proyecto de:


Mike Pompeo anuncia que todos los diplomáticos de EEUU abandonaron Venezuela

Mike Pompeo anuncia que todos los diplomáticos de EEUU abandonaron Venezuela

El secretario de Estados confirmó que todos los funcionarios diplomáticos estadounidenses salieron de Venezuela. | Por: TWITTER @SECPOMPEO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 14 de 2019

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció este jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país.  Pompeo resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino. 



El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Washington reconociera al líder opositor como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. 

Un día después, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales "no esenciales" destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero. 

En el comunicado de este jueves, Mike Pompeo indicó que los diplomáticos estadounidenses seguirán con su misión "desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía""Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience", agregó.

El portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, anunció que Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados a Nicolás Maduro y está considerando agregar más a la lista. Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018.



*Con información de AFP






¡Comparte!