Un proyecto de:


Colombia cerrará sus fronteras por el paro nacional del 21 de noviembre

Colombia cerrará sus fronteras por el paro nacional del 21 de noviembre

Los pasos fluviales y terrestres con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú estarán inhabilitados desde hoy a la media noche hasta las 5 de la mañana del próximo viernes. | Por: DIANA REY MELO - SEMANA




Por:

noviembre 19 de 2019

Este lunes, el Ministerio del Interior publicó un decreto con tres medidas para "mantener el orden público" durante el paro nacional convocado este 21 de noviembre. Suspender el porte de armas, la posibilidad de decretar toque de queda y el cierre fronterizo hacen parte de las medidas que propone el documento.

Aunque el decreto no está firmado ni aprobado aún, este martes Migración Colombia anunció el cierre de todos los pasos fluviales y terrestres con Venezuela, Perú, Brasil y Ecuador. La medida empieza hoy a la media noche y termina a las 05 de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre.

Por la medida, dos puestos de control migratorio estarán cerrados, "con el fin de garantizar la normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre", declaró Migración Colombia.

Además, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció una serie de medidas que acompañan el cierre de la frontera, como la instalación de un Puesto de Mando Unificado. De acuerdo con el director, la idea es que allí monitoreen de forma permanente "el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas".

Krüger también anunció que continuará con los procesos de verificación, "con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución, es decir de forma pacífica". En el último mes, Migración Colombia ha deportado a cerca de 11 extranjeros por "afectar el orden público".

En todos los puntos de atención habrá funcionarios de Migración Colombia que informarán a los ciudadanos y evaluarán, en casos de razones fortuitas o de fuerza mayor, la posibilidad de tránsito. Cuando finalice la medida, más oficiales de migración llegarán a los pasos fronterizos, para que las personas transiten por la frontera de manera ordenada.

Estos puestos migratorios estarán cerrados hasta el 22 de noviembre: 

 

Frontera con Venezuela

-Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en la Guajira.

-Puestos de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario (Norte de Santander).

-Puestos de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en El Escobal (Norte de Santander).

-Puestos de Control Migratorio Terrestre en el municipio Puerto Santander (Norte de Santander).

-Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez en Arauca.

-Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada.

-Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida en Guainía.

Frontera con Brasil

-Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

Frontera con Perú

-Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.

Frontera con Ecuador

-Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales.

-Puesto de Control Migratorio Terrestre Chiles (Tufiño).

-Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel (Putumayo).




 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.