Un proyecto de:



Informe del panorama laboral de los venezolanos en Colombia

La población migrante venezolana ha llegado a Colombia, en gran medida, por la necesidad de mantener a sus familias. Sin embargo, su llegada al país no ha sido el factor determinante del aumento de desempleo, como muchos colombianos creen.

DESCARGAR EL INFORME

VER EL INFORME




Por: Observatorio Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela

marzo 09 de 2020

El Observatorio del Proyecto Migración Venezuela estima el tamaño de la población migrante venezolana y caracteriza sus condiciones sociodemográficas con base en la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Esta encuesta es realizada mensualmente y tiene representatividad para el total nacional, 24 departamentos y 23 ciudades del país; y tiene por finalidad medir las condiciones de empleo de las personas.

 

A noviembre de 2019, a través de la GEIH, se identificaron 1.839.678 venezolanos radicados en el país, representando el 92,4 % del total de extranjeros en Colombia. Por años, la migración venezolana fue un asunto de las zonas de frontera. En la actualidad, los departamentos del interior del país se han convertido en nuevos receptores.

 

El presente informe detalla las condiciones del mercado laboral de los migrantes venezolanos en Colombia. Compara los principales indicadores de ocupación y desempleo tanto para nacionales como para migrantes venezolanos. 

 

 









Bases de datos útiles que construimos en el laboratorio y otras de entidades públicas y privadas. Están disponibles para descargar.









Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.


Nuestros aliados: