Un proyecto de:


Maduro niega que uno de sus ministros tenga vínculos con Hezbolá

Maduro niega que uno de sus ministros tenga vínculos con Hezbolá

Nicolás Maduro defendió al ministro de Industria, Tareck El Aissami, frente a supuestas acusaciones de Estados Unidos. | Por: TWITTER @NICOLASMADURO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 12 de 2019

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió en defensa de su ministro Tareck El Aissami, al señalar que Estados Unidos y "traidores" a su gobierno pretenden involucrarlo con el movimiento chiita libanés Hezbolá.

Durante un acto al que asistió El Aissami, ministro de Industria, Maduro dijo que el gobierno de Estados Unidos "se la pasa atacando al funcionario porque es hijo de un matrimonio árabe y lo quieren vincular a Hezbolá, cuando nunca ha tenido contacto con nadie de esa organización".

"Todos los días el Departamento de Estado y los traidores que se han ido para allá a ponerse al servicio del imperio gringo lo atacan porque es un hombre valiente, que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario"
, recalcó Maduro.

Además, Maduro subrayó que el movimiento libanés es un partido político legal, auqnue Estados Unidos lo considera una organización paramilitar. Hezbolá, aliado de Irán, también se encuentra en la lista de 'organizaciones terroristas' de Estados Unidos, que a su vez lidera la presión internacional para sacar a Maduro del poder.

Maduro ha salido en defensa de El Aissami, de 44 años, desde febrero del año pasado cuando fue incluido por Estados Unidos en su lista de narcotraficantes. Además, dos semanas después de que Guaidó se declarara presidente interino tras considerar un "fraude" la reelección de Maduro, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo que Hezbolá estaba activo en Venezuela.

Para Maduro, las acusaciones son una forma de manchar el nombre de su gobierno y de relacionar a todos los opositores de Estados Unidos con narcotráfico y terrorismo. Mientras que Estados Unidos considera al gobierno de Maduro como una dictadura corrupta. En todo caso, hasta ahora ningún funcionario estadounidense ha afirmado públicamente que El Aissami tiene vínculos con Hezbolá.







*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.