Un proyecto de:


En medio de la dualidad, Guaidó juramentó como presidente del Parlamento

En medio de la dualidad, Guaidó juramentó como presidente del Parlamento

Este fue el momento en que Guaidó y diputados ingresaron al hemiciclo | Por: TWITTER @ASAMBLEAVE




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 07 de 2020

Luis Parra, diputado que fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional en una confusa jornada electoral, citó a sesión ordinaria en horas de la mañana de este martes. Mientras que se encontraban en la instalación de la sesión, la Guardia Nacional Bolivariana impidió la entrada de Juan Guaidó y diputados de la oposición en las afueras del Parlamento.

 

Luego de un forcejeo con la fuerza pública, Guaidó y diputados que lo acompañaban lograron entrar al hemiciclo. En video quedó registrado el momento en el que ingresaron al recinto.

 

 

Una vez Juan Guaidó tomó la palabra, se presentó un corte de luz en medio de la instalación del periodo legislativo que finalmente no interrumpió el desarrollo. Además, al finalizar la sesión Guaidó juramentó como presidente de la Asamblea Nacional.


Te puede interesar: Juan Guaidó es ratificado como presidente de la Asamblea Nacional


Por su parte, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo a periodistas que si la seguridad de Guaidó está en riesgo, Washington aumentará su presión para propiciar la salida de Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 desconoce por "fraudulenta".

 

Por otro lado, Nicolás Maduro calificó este martes de "payaso fracasado" al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, por el apoyo de la Casa Blanca a Guaidó, tildando de "show" la ratificación del líder opositor en el Parlamento. El mandatario reconoce a Luis Parra, quien presidió justo antes de Guaidó otra sesión con diputados oficialistas y opositores disidentes

 

*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.