Guaidó en Davos: “Un millón de niños venezolanos están solos porque sus padres emigraron”

El discurso de Guaidó en Davos puede marcar un antes y un después en la situación venezolana. | Por: AFP

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, hizo historia este jueves  al ser incluido como orador en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos (Suiza). Ante líderes mundiales, entre ellos, el presidente de Colombia, Iván Duque, el jefe del Parlamento de Venezuela denunció la grave situación por la que atraviesa este país.
 
Un año después de haber sido reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, el opositor Guaidó pidió a los mandatarios ayuda para derrocar la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Venezuela no es un país en guerra,  no oímos  las bombas, pero sentimos los llantos y el dolor de las madres que tienen a sus hijos lejos, un millón de niños están huérfanos en Venezuela, están solos porque  sus padres están en otros países para tratar de mandar sustento”, alertó a la vez que reiteró  que este país ha expulsado un número de migrantes solo superados por Siria. “Son casi  5 millones de venezolanos por el mundo, que de continuar la dictadura esa cifra se incrementará este año”.

Guaidó solició ayuda con urgencia.  Insistió en que está luchando contra un conglomerado criminal, contra  mafias organizadas en las que podrían tener participación el ELN, disidencias de las FARC y células del Hezbollah.

El opositor  también conversó con Ivanka Trump tras su participación en en el Foro Económico Mundial de Davos

“Por eso estamos aquí, solos no podemos. Nos enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal y necesitamos de su ayuda”, dijo Guaidó en Suiza. Su visita a Davos coincide con el primer aniversario de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019 en Caracas.

* Con información de AFP

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela