Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

Hasta el el 30 de mayo extienden permisos para extranjeros en Colombia

Por:
marzo 30 de 2020

Migración Colombia anunció que habrá cambios en la vigencia de sus trámites migratorios, así como en los permisos de permanencia de extranjeros en el país. Se suspenderán hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se cumpla el término establecido por el Gobierno nacional para la emergencia sanitaria que vive el país por causa de la pandemia del coronavirus.

Esta medida se decreta teniendo en cuenta que serían más de 100 mil los extranjeros que todavía permanecen en el territorio nacional y que podrían quedar en condición irregular al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP). Asimismo, por el alto número de nacionales y extranjeros que no podrían adelantar sus trámites ante la autoridad migratoria colombiana según lo estipulado por la ley por la cuarentena.

"De acuerdo con la Resolución 0918 del 19 de marzo de 2020, a partir de la fecha se suspenderá, de manera provisional, el conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP)", indicó la entidad a través de un comunicado.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, la entidad señaló que se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa si al ciudadano no le fue posible realizar el trámite debido a la coyuntura actual.

Por último, Migración Colombia aseguró que los extranjeros que no pudieron abandonar el territorio nacional antes del vencimiento de su Permiso de Ingreso y Permanencia, que les fue otorgado cuando ingresaron al país, no deberán realizar la prórroga de permanencia una vez se normalice la situación en materia de vuelos.






¡Comparte!







Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.


Nuestros aliados: