Un proyecto de:


"Están siendo cómplices de la dictadura": Juan Guaidó a la Guardia Nacional Bolivariana

| Por: POR: TWITTER @PRENSA_LIBRE




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 05 de 2020

 

Desde tempranas horas de la mañana, diputados de la Asamblea Nacional, quienes hacen parte de la oposición, intentaron ingresar a la sede de la Asamblea Nacional para participar en la elección de la junta directiva de este organismo legislativo. Un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraba en la sede del Parlamento y restringió el paso de los funcionarios.

 

Sin embargo, no solo impidieron el acceso a los diputados, sino que también restringieron el acceso de los medios de comunicación que previamente se habían registrado para realizar el cubrimiento de esta jornada electoral. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron un filtro de funcionarios y periodistas mediante una lista de acceso. Un reporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que a cerca de 60 medios se quedaron sin entrar.

 

El observatorio de internet Netblocks también reportó que durante aproximadamente dos horas y media se presentó un acceso restringido a redes sociales por parte del proveedor CANTV en Venezuela. No obstante, el servicio se restauró.


Te puede interesar: ¿Guaidó retendrá la presidencia de la Asamblea Nacional?


"El régimen secuestra y persigue diputados, militariza el Palacio Federal Legislativo, prohíbe accesos e impide la entrada de la prensa libre. Ahí está expresada Venezuela: en las ganas de cambio frente a una dictadura que sigue persiguiendo. Seguimos firmes y no nos detendrán", señaló en su cuenta de Twitter Juan Guaidó, quien horas después fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional.

 

 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.

Nuestros aliados: