Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Gobierno anuncia que en julio se renovarán permisos de permanencia

El documento autoriza a ciudadanos extranjeros ingresar y permanecer en el país, así como para trabajar de manera legal en Colombia. | Por: MIGRACIÓN COLOMBIA


Este sábado en una sesión de preguntas y respuestas a través de Facebook Live el presidente Iván Duque anunció que el próximo mes inicia la renovación del Permiso Especial de Permanencia para ciudadanos extranjeros radicados en el país.

El anuncio se dio ante la pregunta de una ciudadana venezolana que preguntó al jefe de Estado la fecha en que el Gobierno habilitará la renovación de dicho documento, conocido como PEP.

Duque respondió “a partir del mes de julio empieza nuevamente el ciclo de renovación de los permisos de permanencia” y pidió que, personalmente, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pusiera en contacto con la mujer para ayudarle en su proceso, pues su contrato laboral y el de su esposo dependen de la vigencia del PEP, que se vence este año.

Para la renovación del PEP, Migración Colombia pide a los ciudadanos venezolanos contar con permiso de permanencia vigente, no tener antecedentes judiciales y no haber tenido medidas de deportación o expulsión vigentes en Colombia.

Duque afirmó también que habrá “mayor facilidad para el proceso y se robustecerá la red de servicios digitales para la actualización de los permisos de permanencia”.


En efecto, el proceso de renovación y actualización del documento se puede adelantar online a través de la plataforma dispuesta por Migración Colombia en este enlace.

A través de la Resolución 5797 de 2017, el Ministerio de Relaciones exteriores dispuso que Migración Colombia es la entidad encargada de expedir los PEP para ciudadanos venezolanos, con una vigencia de, mínimo, 90 días calendario y, máximo, dos años.

Por: Redacción Semana