Gobernador de Arauca cierra ingreso de migrantes a su departamento

Por el puente internacional José Antonio Páez han retornado ya unos 1.900 venezolanos | Por: TWITTER, GOBERNACIÓN DE ARAUCA

Através de un video que está circulando en Twitter, el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, aseguró que cerrará el departamento y que no permitirá que migrantes venezolanos sigan transitando por ahí en su camino de retorno a Venezuela.

“Llamaré al director de Migración Colombia para manifestarle que, como Venezuela tomó las medidas de que no nos va a recibir (más migrantes venezolanos), entonces nosotros en Arauca tampoco vamos a recibir. No vamos a permitir que el virus nos llegue aquí a nuestro departamento Arauca”, aseguró el gobernador.

El mandatario agregó que se solidariza con sus hermanos venezolanos, pero que no está dispuesto a asumir ese riesgo. Explicó además que lo había permitido porque antes los migrantesn o se quedaban en el departamento“Llegaban hasta el punto conocido como San Salvador y seguían por el puente Jose Antonio Paéz hacia Venezuela”, enfatizó. 

Sin embargo, extraoficialmente, el Proyecto Migración Venezuela conoció unas declaraciones del alcalde del Alto Apure (Venezuela), José Romero, en las que desmiente al Gobernador.

“Repudiamos las falsas acusaciones del gobernador de Arauca, Facundo Castillo. Ante esta pandemia llamamos a la responsabilidad a las autoridades políticas de este departamento fronterizo. A nuestra gente en Venezuela, y principalmente a quienes siguen llegando a nuestro país, les digo que los seguiremos recibiendo con los brazos abiertos, garantizando su  techo todos estos días, con apoyo del gobierno estatal y nacional”, dijo.

Por su parte, Castillo también anunció que se pondrá de acuerdo con sus homólogos de Casanare, Cundinamarca y Meta “para que todos hablemos un mismo idioma”.

Según el alcalde Romero, por el puente internacional José Antonio Páez han retornado ya unos 1.900 venezolanos que permanecen cuarentena en 24 albergues en la localidad venezolana de Guasdualito.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela