Un proyecto de:


Naciones Unidas busca la financiación para su plan de asistencia humanitaria en Venezuela

Naciones Unidas busca la financiación para su plan de asistencia humanitaria en Venezuela

Organizaciones buscan recaudar dinero para ampliar ayudas humanitarias en Venezuela | Por: TWITTER @SINCEPTO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

agosto 14 de 2019

Se necesitan 223 millones de dólares para ejecutar el Plan de Respuesta Humanitaria (PRH) que busca suplir las necesidades básicas de 2,6 millones de personas en Venezuela. La ONU y organizaciones humanitarias buscan apoyo para lograr ejecutarlo hasta fin de año.

A partir de 2018, la ONU y otras organizaciones sumaron esfuerzos para responder a las necesidades de los venezolanos en su país. Principalmente, esperan ayudarlos con la prestación de servicios como salud, agua, saneamiento e higiene, nutrición, seguridad alimentaria, alojamiento, enseres y educación.

Para eso, crearon un Plan de Respuesta Humanitaria que busca coordinar ayudas dentro del país petrolero para ayudar y aliviar las necesidades que tienen las poblaciones vulnerables en Venezuela. En este sentido, esperan proteger la dignidad de los venezolanos, reforzar su resiliencia y suplir las necesidades básicas que miles de personas en este país.

Para ejecutar este instrumento y ampliar las ayudas humanitarias, Peter Grohmann, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, pidió “urgentemente a los donantes que apoyen este plan”. El funcionario también hizo un llamado “a las autoridades venezolanas y los diversos sectores de la sociedad para que colaboren y se comprometan conjuntamente a ayudar a los venezolanos que necesitan asistencia”.

El plan estará a cargo de nueve agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas. También contará con la ayuda de seis organizaciones no-gubernamentales internacionales y 46 organizaciones nacionales. Los encargados esperan implementarlo a través de 98 proyectos en 10 estados priorizados: Amazonas, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Táchira, y Zulia.

Hasta hoy la ayuda humanitaria de las organizaciones internacionales que hacen presencia en Venezuela permitió que unos 8,5 millones de niñas, niños y adolescentes fueran vacunados contra el sarampión. Con esos recursos también se importaron 350 toneladas de medicinas e insumos médicos, y suministraron cerca de 85.000 tratamientos preventivos y curativos para la desnutrición aguda. Así mismo, 185.000 personas tuvieron acceso a agua potable.

La puesta en marcha del plan de Respuesta Humanitaria dependerá de que Naciones Unidas consiga los fondos suficientes antes de fin de año. 
 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.