Un proyecto de:


Diputado opositor irá a juicio acusado de colaborar con un supuesto atentado contra Maduro

Diputado opositor irá a juicio acusado de colaborar con un supuesto atentado contra Maduro

Juan Requesens fue arrestado el 7 de agosto del año pasado, luego de que el oficialismo lo acusara de colaborar con el ingreso a Venezuela de Juan Monasterios, detenido por el atentado. | Por: TWITTER @JUANREQUESENS




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 02 de 2019

El diputado opositor venezolano Juan Requesens, acusado de colaborar con un "atentado" con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro, irá a juicio enfrentando 30 años de cárcel, después de que este lunes un tribunal aceptara cargos contra él, informó su defensa.

"La acusación contra Juan Requesens fue admitida en su totalidad (...) y en consecuencia vamos a pasar a juicio oral y público", dijo a la AFP el abogado Joel García tras salir de una larga audiencia que finalizó en la noche. 

Encarcelado desde el 7 de agosto pasado, el parlamentario enfrenta dos cargos por "homicidio frustrado" y otros cinco por "tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública", precisó García.

Requesens, quien seguirá en prisión mientras se lleva a cabo el juicio, "se declara inocente" de delitos que podrían derivar en una sentencia de 30 años de cárcel si fuese encontrado culpable, apuntó el abogado, quien reiteró denuncias sobre irregularidades con contínuos retrasos procesales.

 


Tres días antes del arresto de Requesens, dos drones con explosivos estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas. Desde ese momento la oposición asegura que el ataque es confuso y puede ser un montaje.

Sin embargo, el gobierno de Maduro difundió videos del diputado mientras aceptaba que colaboró con el ingreso a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, un exmilitar detenido por el caso, a petición del expresidente del Parlamento de mayoría opositora Julio Borges. Monasterios testificó haber contribuido a que los drones entraran al país. 

Borges, exiliado en Bogotá, tilda de "farsa" el ataque y sostiene, como otros dirigentes opositores, que las "confesiones" se hicieron con el legislador bajo amenaza, tortura o efecto de drogas. No obstante, en ninguna de las grabaciones Requesens menciona haber estado al tanto de que la entrada de Monasterios estuviese vinculada a un complot para asesinar a Maduro.


*Con información de AFP

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.