Un proyecto de:


EU sanciona a altos funcionarios de Venezuela por corrupción en venta de pasaportes

EU sanciona a altos funcionarios de Venezuela por corrupción en venta de pasaportes

Juan Carlos Dugarte, exdirector del Saime | Por: TWITTER @ELPORTAL24




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

diciembre 09 de 2019

La sanción implica el bloqueo de todos los activos de estos dos funcionarios que estén bajo jurisdicción estadounidense. La OFAC dijo que este esquema de corrupción en el que cobraban dinero adicional por la expedición del documento, se remonta al menos a abril de 2016, cuando Dugarte fue nombrado al frente de esa oficina, y continuó a partir de junio de 2018, cuando Vizcaíno lo reemplazó.

"Mientras Dugarte era el director general del SAIME, recibió sobornos, y la entidad fue  implicada públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes", dijo la OFAC, además señaló "desde el finales de 2018, los funcionarios del SAIME y Vizcaíno han estado involucrados en casos de corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno", y subrayó que también se vendieron pasaportes a ciudadanos no venezolanos.

Las sanciones contra Vizcaíno y Dugarte se suman a la batería de medidas que el gobierno de Donald Trump ha aplicado desde 2017 para forzar la salida del poder de Maduro. ?El Tesoro acusó además al personal del SAIME de integrar los llamados "colectivos", grupos armados ilegítimos que apoyan al presidente Maduro.

El Día Internacional contra la Corrupción se conmemora anualmente cada 9 de diciembre desde que la Asamblea General de la ONU adoptó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) el 31 de octubre de 2003, que actualmente cuenta con 186 Estados parte.

*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.