Un proyecto de:


“No hemos dejado de buscar soluciones para los migrantes”: Presidente Duque

“No hemos dejado de buscar soluciones para los migrantes”: Presidente Duque

Más de 600 venezolanos han retornado a su país ante la falta de ingresos para subsistir en las ciudades de acogida. | Por: MIGRACIÓN COLOMBIA




Por: Milagros Palomares @milapalomares

abril 05 de 2020

El presidente Iván Duque  hizo un llamado a la población colombiana a no caer en la xenofobia y la discriminación con los migrantes venezolanos, de quienes dijo este sábado,  enfrentan una dictadura y ahora una pandemia.

"No podemos referirnos a ellos de manera despectiva, ni caer en la estigmatización. Seguiremos buscando formas de ayudarlos en este momento tan difícil que estamos viviendo... Es un reto grande, sé que hay muchas personas que quieren tener la ayuda ya, inmediata, pero hemos tenido dificultades para definir a la población objetivo. El mensaje es que aún con todas las dificultades no hemos dejado de pensar en ellos y de buscar soluciones", afirmó Duque en un pronunciamiento por redes sociales.

El mandatario prometió  avanzar con los programas sociales que tenemos establecidos y que lidera el doctor Felipe Muñoz en la Cancillería,  articulados con los programas de Migración Colombia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Seguiremos trabajando de la mano con alcaldes y gobernadores para que esas personas, los más vulnerables puedan recibir alimentos y protección en esta contingencia", dijo.

 


"Es una población que ha sufrido mucho y que ve con ilusión el día en que se restablezca la democracia y haya una perspectiva de recuperación económica  para regresar a su territorio".

Iván Duque, presidente de Colombia


 


Duque recordó que por muchos años fueron los colombianos los que fueron a Venezuela a buscar mejores condicones de vida y fueron recibidos con los brazos abiertos e hicieron sus vidas allá, se casaron y tuvieron hijos. Ahora, sugirió, toca demostrar solidaridad en Colombia.

Insistió en que han tenido una política migratoria fraterna y de atención con los venezolanos  habilitando servicios de salud, educativos, además de permisos especiales para regularizar la situación laboral de estos ciudadanos.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.

Nuestros aliados: