Un proyecto de:


Cuba insiste en una solución negociada a la crisis de Venezuela

Cuba insiste en una solución negociada a la crisis de Venezuela

Bruno Rodríguez declaró que su país apoyará el diálogo en Venezuela, un día después de que el Grupo de Lima acordara gestionar un acercamiento con Cuba | Por: TWITTER




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 04 de 2019

El Canciller cubano no se refirió a la invitación del Grupo de Lima, que aseguró que gestionaría un acercamiento con Cuba, pero aseguró que la salida a la crisis en Venezuela será por la vía diplomática. "Cuba siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo respetuoso de la igualdad soberana de los Estados, basado en el Derecho Internacional, la no amenaza ni uso de la fuerza ni la intervención extranjera", tuiteó Rodríguez.

Rodríguez destacó "que el camino para preservar la paz y la seguridad internacionales y resolver los graves y crecientes problemas de la humanidad es el diálogo y la cooperación".

Los países del Grupo de Lima llamaron el viernes a Cuba y al Grupo de Contacto Internacional (GCI) a participar en los esfuerzos por lograr una salida negociada a la crisis política en Venezuela, al término de una reunión de emergencia celebrada en Lima. 

Paralelamente, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó este sábado que, durante la conversación sostenida el viernes con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, insistió en la "necesidad del diálogo" con su par venezolano, Nicolás Maduro.

"Sostuve conversación con PM de Canadá, Trudeau. Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera", tuiteó Díaz-Canel.

Un comunicado divulgado el viernes por el dirigente liberal canadiense, subrayó que ambos buscaron la forma de "trabajar juntos para encontrar una solución a la crisis" en Venezuela, el principal aliado de la isla en la región.


*Con información de AFP



 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.