Un proyecto de:


"Crisis migratoria no está siendo abordada con urgencia": Presidente Duque a Donald Trump

Duque también sostuvo un encuentro con representantes de 40 empresas de Estados Unidos. | Por: @IVANDUQUE




Por: Proyecto Migración Venezuela @migravenezuela

marzo 04 de 2020

En su visita de este lunes a Estados Unidos, el presidente Iván Duque insistió en su mensaje del jueves pasado en una columna  publicada en The Washington Post. "Colombia no puede sola con los efectos de la migración venezolana". Y en ese sentido hizo un llamado a la comunidad internacional para abordar este fenómeno de manera urgente, "antes de que se salga de control".

“Veo un sentido de urgencia en la Casa Blanca, en el Congreso de Estados Unidos, en muchos países latinoamericanos. A mí me ha impresionado muchísimo ver que, en todo el mundo, la crisis que estamos viendo en Venezuela no está siendo abordada con ese sentido de urgencia que merece”, precisó Duque al intervenir en la conferencia ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y Estados Unidos’, evento que se realizó en el marco de su visita al país norteamericano.

A Colombia han ingresado 1,7 millones de venezolanos, según el reporte estadístico de Migración Colombia a corte de febrero de 2020.  "Para que  la atención en salud y educación de los venezolanos  sea sostenible es necesario el aporte de recursos de la comunidad internacional", reiteró Duque, quien se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Los temas que abordaron fueron, básicamente,  lucha contra el narcotráfico y crisis migratoria.

 

 

Acerca de Venezuela, los dos mandatarios afirmaron que es uno de los temas más importantes en este momento y que deben seguir buscando la transición democrática en ese país. Trump mencionó que en el país la gente la está pasando muy mal, y Duque pidió sanciones más fuertes y en este momento prestar atención al sistema de salud que dice que está destruido.






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.

Nuestros aliados: