Un proyecto de:


Compañía Ilimitada lanza canción sobre la travesía de los migrantes venezolanos

Compañía Ilimitada lanza canción sobre la travesía de los migrantes venezolanos

Zero y vacío es el título del tema que la agrupación colombiana les dedica a los migrantes desposeídos que llegan al país expulsados por la crisis que vive Venezuela. | Por: MIGUEL GALEZZO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

noviembre 06 de 2019

Con el título Zero y vacío, la agrupación colombiana Compañía Ilimitada lanzó su nueva canción, un himno dedicado a los migrantes, que busca reflejar la dura experiencia que viven quienes se ven obligados a cruzar las fronteras por la escasez, la guerra o la necesidad de oportunidades.

Para Compañía Ilimitada, esta canción narra las emociones, las angustias y los anhelos de cualquier migrante. Zero y vacío ya está disponible en Apple Music, Spotify y YouTube también es el aporte de estos músicos para visibilizar la situación que enfrentan los venezolanos al emprender su camino y cruzar las fronteras. 

 



El proceso de creación de este tema empezó en 2018, y empezó con seis vocetos de canciones que tenía Compañía Ilimitada. La inspiración para la letra también fue el resultado de un largo proceso. Como cuenta Camilo, 'Piyo', Jaramillo, "después de un viaje a Estados Unidos empecé a ver la posibilidad de acercarme al tema de la migración, a partir de lo que pasaba en Estados Unidos y el muro en la frontera con México, lo que pasa en Siria y lo que vemos aquí en las calles en Colombia". 

El objetivo de Compañía Ilimitada es difundir esta canción como un himno para los migrantes latinoamericanos. Además, con Zero y vacío retoman su forma de hacer rock en español cargado de mensajes que reflejan la cotidianidad.  


 

"Finalmente no es solo lo que pasa con Venezuela, sino lo que pasa también con la gente que se fue de aquí, o la que vino del campo a la ciudad por el conflicto", explica Piyo. Zero y vacío es una metáfora de la sensación de ausencia que sientes los migrantes, "no solo por extrañar el terruño, la bandera, el hogar, sino también por los procesos internos que vivimos las personas", dijo el cantante. 

Con esta canción, Compañía Ilimitada ratifica el papel de la música como elemento integrador y como un producto que, en esencia, también es el resultado de las migraciones.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.