Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

¿Cómo puedo renovar mi PEP?

Por: Proyecto Migración Venezuela
junio 14 de 2019

En julio de 2017 el gobierno colombiano creó el Permiso Especial de Permanencia (PEP). Este documento les permite a los migrantes venezolanos trabajar y estudiar en el país por un plazo de dos años.

En agosto de este año vencerán los primeros permisos. Desde el 4 de junio Migración Colombia inició el proceso de renovación. Si su PEP fue expedido entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017, debe seguir estos pasos para ampliar la vigencia de su documento por dos años más.

Antes de empezar, recuerde tener a la mano el número de su PEP y su fecha de nacimiento. El plazo máximo para realizar la renovación es un día antes de que venza el que tiene actualmente. Por ejemplo, si usted recibió el PEP el 2 de agosto de 2017, tiene hasta el 1 de agosto de 2019 para prorrogarlo.

Con esos datos podrá realizar el trámite. Estos son los pasos:

1. Ingrese a la página web www.migracioncolombia.gov.co y haga clic en la opción renovar PEP

2. Diligencie la encuesta de actualización de datos

3.  Haga clic en guardar

Luego de completar el proceso, a su correo le llegará el PEP, que tendrá una vigencia de dos años a partir de agosto de 2019. Cuando lo reciba, imprimalo y llévelo siempre con usted, pues es su documento mientras esté en Colombia.

Recuerde que la renovación del PEP es gratuita y no requiere más pasos que los anteriores. Quienes no realicen el proceso dentro del plazo establecido perderán el PEP y los beneficios que este documento les da.


 






¡Comparte!







Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.