Un proyecto de:


¿Migraste a Colombia y tienes preguntas?


*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE

Las nuevas medidas de control fronterizo de Nicolás Maduro

Por: Proyecto Migración Venezuela
junio 15 de 2019

El 17 de junio entrará en vigencia el carné de control migratorio fronterizo establecido por el gobierno venezolano.

Luego de la reapertura de los pasos fronterizos en el estado Táchira, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la implementación de un carné de control migratorio fronterizo. Este es un nuevo intento por controlar el tránsito en la frontera con Colombia. La expedición de este documento estará a cargo del Servicio Administrativo de Identificación Migratoria y Extranjería (Saime) y será una exigencia para los colombianos que quieran entrar a Venezuela a través de los puentes fronterizos que comunican a los dos países.

Este carné es similar a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, creada por Migración Colombia para controlar la migración pendular, es decir, el ingreso y la salida de quienes vienen al país para abastecerse de alimentos y medicinas, de aquellos que trabajan o estudian en Colombia pero viven del lado venezolano y de las personas que pasan cortas temporadas aquí.

Según Freddy Bernal, quien ocupa un cargo paralelo al del gobernador del estado Táchira, el trámite para solicitar el carné será gratuito y se realizará en la página www.caetfronterizo.saime.gov.ve, pero la página todavía no está activa.
 






¡Comparte!