Un proyecto de:


Colombia prohíbe la entrada al país de más de 200 colaboradores de Maduro

Colombia prohíbe la entrada al país de más de 200 colaboradores de Maduro

| Por: MIGRACIÓN COLOMBIA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 30 de 2019

A partir de este miércoles, más de 200 personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro, venezolanos y de otras nacionalidades, no podrán entrar a Colombia. Así lo anunció Christian Krüger, director de Migración Colombia, quien sostuvo que esta decisión se tomó luego de la declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero en la que se dejó abierta esta posibilidad a los países que conforman el bloque diplomático.

La prohibición entró en vigencia con la inadmisión de Ronald Ramírez Mendoza, quien llegó este miércoles en la mañana al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Ramírez fue nombrado como el nuevo presidente de la empresa de productos químicos Monómeros Colombo Venezolanos S.A. a través de un decreto de Maduro expedido hace unos días.

Krüger explicó que se están usando dos tipos de sanciones para los “colaboradores de la dictadura de Maduro”. Inadmisión, que se aplicará para quienes lleguen a partir de hoy a Colombia y la expulsión, para quienes ya se encuentran en el país. “Nosotros trabajamos de manera coordinada con la policía nacional, la policía judicial y organismos de inteligencia para encontrar a estas personas. A ellos los vamos a ubicar y los vamos a expulsar de nuestro territorio”, aseguró.

La lista de personas que no pueden ingresar al país está encabezada por el mismo Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, confirmó Krüger. El director de Migración Colombia agregó que la entidad que representa se abstendrá de publicar la lista completa de vetados. “Ellos saben quienes son. La lista es un derecho soberano y discrecional del país”, dijo.

Krüger también  afirmó que esta cifra de vetados es flexible y puede aumentar si el número de colaboradores de Maduro asciende o disminuye, o si hay “quienes se retracten de apoyar al régimen”.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.