La capital de Santander es la novena ciudad del país que más venezolanos ha recibido, por lo tanto, las políticas migratorias han aumentado considerablemente en pro de una regularización para estas personas.
En la ‘Ciudad bonita’ se instaló una Sala Transitoria de la Población Migrante que está ubicada en la oficina de Migración Colombia, cerca de la policía Metropolitana de Bucaramanga, donde serán trasladados todos los migrantes venezolanos o personas de otras nacionalidades que violen las normas de comportamiento y que tengan estatus migratorio irregular.
Según informó a la emisora Caracol Radio, Melisa Franco, secretaria del interior, la Alcaldía de Bucaramanga aportó 110 millones de pesos para adecuar el lugar.
La funcionará precisó que si alguna persona venezolana o de otra nacionalidad es trasladada a la Sala Transitoria de la Población Migrante estará detenida por un tiempo mínimo de 36 horas mientras las autoridades realizan los trámites de investigación.
Asimismo, se destaca que en los datos más recientes de Migración Colombia, en la capital de Santander hay un total de 52.128 migrantes venezolanos. Y en todo el territorio colombiano hay 2.477.588 personas nacidas en el país vecino de las cuales 333.806 están en forma regular, 1.231.675 en proceso por el Estatuto por Protección Temporal, 617.069 autorizados y 295.038 están irregularmente.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6