El “sueño americano” es quizás el objetivo más grande de todos los migrantes venezolanos. Una mejor calidad de vida y más opciones laborales, eso es lo que buscan todas las personas nacidas en el país vecino que quieren llegar a EE. UU.
Migrar con visa es una opción. Desde Estados Unidos llegó una misión diplomática a Colombia con el objetivo de gestionar visas de migrantes, en este caso, para todas aquellas personas venezolanas que aspiren vivir de forma permanente en el territorio americano.
De igual manera, se destaca que esta delegación procesa las solicitudes de los residentes en Colombia y las islas del Caribe holandés. Todas estas diligencias se pueden adelantar en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Así que, si es migrante venezolano, agende su cita.
Asimismo, se hace hincapié en que las personas venezolanas deben realizar este proceso en Colombia porque el Departamento de Estado informó el 11 de marzo de 2019 el cese de las operaciones de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y el retiro del personal gubernamental.
“Los venezolanos pueden ir a cualquier país a solicitar la visa. Algunos países tienen una fila más larga que otros. Lo único que les pido es que busquen las páginas web de cada embajada para ver dónde pueden sacar la visa más rápido”, aclaró en su cuenta de Twitter James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela.
Además, las personas venezolanas que soliciten visas no migrantes, es decir, por turismo, negocios, programas de estudio y demás, podrán adelantar las diligencias en cualquier otra embajada de Estados Unidos en el mundo, además de la de Bogotá.
Por su parte, los migrantes venezolanos que se encuentran en la actualidad en las tierras americanas, deben realizar la solicitud de visas en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6