Un proyecto de:


Nueva alianza para entender mejor la migración venezolana

Nueva alianza para entender mejor la migración venezolana

Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Alejandro Santos, director de Publicaciones Semana firman memorando de entendimiento | Por: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

junio 06 de 2019

El Proyecto Migración Venezuela suscribió un memorando de entendimiento con el Fondo de Población de las Naciones Unidas con el fin de cubrir de mejor manera los impactos de la migración venezolana.

Con la presencia de Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) se selló la alianza con el Proyecto Migración Venezuela que busca entender mejor el impacto de la migración en el país, por medio de diferentes estudios y análisis en materia demográfica, de salud, de empleo, entre otras variables.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla, entre otras cuestiones, la realización de un análisis de la situación poblacional en La Guajira para comprender la relación entre demografía y migración. Este trabajo contará además con la participación activa de entidades como: Departamento Nacional de Planeación (DNP), Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Cancillería, Migración Colombia y Ministerio de Salud.

Otro de los objetivos de esta alianza es comprender el efecto de la migración masiva en la agenda del país para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030. Para esto se utilizarán las herramientas desarrolladas por UNFPA, que permiten relacionar las necesidades de los migrantes con las diferentes temáticas de los ODS.

Además también se contempla el desarrollo de una serie actividades pedagógicas sobre migración en temas como salud sexual y reproductiva; violencia de género; niños y adolescentes, entre otros, que permitan generar acciones adecuadas para la atención de esta población.

Los resultados de este trabajo conjunto serán divulgados a través de documentos técnicos o periodísticos en la página web del Proyecto Migración Venezuela, www.migravenezuela.com


 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.