“He ordenado hacer una inversión inmediata en “tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades” de conexión a internet y telefonía en el país, dijo Maduro, sin precisar cuánto destinará a ello, en un acto trasmitido por la televisión estatal.
Alegando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras “peligrosas”, teniendo a Huawei como principal objetivo.
“Tremenda agresión”, criticó Maduro, afirmando que Huawei “se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones”, Además agregó “Huawei va a continuar en Venezuela”, expresó Maduro al prometer las nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.
ZTE fue proveedora de la tecnología del “Carnet de la Patria”, documento electrónico para acceder a planes sociales que la oposición considera un mecanismo de “control social”.
Estados Unidos aumenta la presión con sanciones financieras en su apoyo a Juan Guaidó, mientras el gobierno chavista ha profundizado sus relaciones con China y Rusia.
*Con información de AFP
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela