Iván Duque anunció este lunes que trabaja con varios mandatarios de América Latina en la creación de Prosur que definió como “un espacio de cooperación regional que, más que un organismo burocrático, sirva como mecanismo de coordinación suramericana de políticas públicas y defensa de la democracia”.
En entrevisa con la emisora Oye Cali, Duque dijo que el objetivo de esta instancia es trabajar con otros países para que “termine la dictadura de Venezuela y llegue a su final Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”.
Aclaró que ya hay conversaciones adelantadas con representantes de otros países latinoamericanos para crear este nuevo espacio, pero solo se refirió específicamente al presidente de Chile, Sebastián Piñera.
En agosto pasado, Duque informó la oficialización del retiro de Unasur durante una declaración en la que lo acompañó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, en la Casa de Nariño. “Es una institución que se ha prestado, con su silencio y muchas veces con su complacencia, para que no se denunciaran los tratos brutales de la dictadura de Venezuela a los ciudadanos”, expresó en esa ocasión.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela